Newsletter subscribe

SEO

Optimizar imágenes online y gratis con TinyPNG 🐼

TinyPNG Screenshot Post Cover
Posted: noviembre 26, 2018 a las 1:48 pm   /   by   /   comments (2)

Mejorar el tiempo de carga y agregar tu enlace a un directorio son algunas acciones importantes para mejorar el SEO de tu web. Sin olvidar que el tiempo de carga puede mejorarse mucho al optimizar imágenes para reducir su tamaño (KB) y así puedan desplegarse más rápido cada vez que te visitan.

Muchas veces te recomendarán cambiar las dimensiones (pixels) de la imagen para que sea más pequeña ❌ y por lo tanto que pese menos en tamaño (KB). Sin embargo, a pesar de eso puede que el tamaño continúe siendo considerable o que no luzca como esperamos porque todo se ve demasiado pequeño.

Entonces lo mejor fuese reducir el tamaño (KB) pero no las dimensiones (pixels), aún manteniendo buena calidad de imagen. ✅ Para esto existen muchas herramientas para instalar en tu PC o de uso online.

En esta ocasión te hablaré de TinyPNG, un servicio online con funciones destacables y apps que se integran a lo que necesites.

¿Qué es TinyPNG y cómo funciona?

Además del lindo panda 🐼 que te saluda en su sitio web, resulta útil pues te permite optimizar una imagen rápidamente. Solo debes cargarla en el recuadro correspondiente, ver como termina la barra de progreso y listo! Podrás descargar la imagen optimizada sin que se note una pérdida de calidad.

¿Cuáles son los beneficios?

  • En la mayoría de pruebas que he realizado, TinyPNG ha optimizado el tamaño de las imágenes por más del 65%.
  • El límite gratuito es tan solo de 5 MB por imagen, lo cual no es poco, dependiendo de lo que realices.
  • Conserva la transparencia en el fondo de las imágenes con formato .png conservando la calidad
  • También optimiza PNG animados, y el panda saludando en su sitio web te lo confirma.

¿Cómo automatizar el proceso?

Uno de los aspectos más destacables es el poder integrar el servicio de TinyPNG con varios CMS, programas de diseño o instalar apps para Windows y MAC.

Han desarrollado add-ons oficiales para WordPress y Magento, pero también la comunidad ha publicado una gran cantidad de opciones para integrarlo y ampliar funcionalidades, como por ejemplo, para Adobe Photoshop y Unity.

TinyPNG on Parlox Network Screenshot

TinyPNG on Parlox Network Screenshot

Integrándolo con WordPress

Te cuento mi experiencia. En mi caso, Parlox Network está creado con WordPress.org por lo que al instalar el plugin respectivo evito el proceso manual y le dejo el trabajo a su panda: 🐼😉

Aquí te dejo una captura de pantalla de la configuración del plugin en mi sitio.

Según dicha configuración tengo un límite de 500 compresiones al mes en el plan gratuito. Podría optimizar automáticamente 100 imágenes al mes, porque también se cuentan las diferentes versiones que WordPress crea de cada imagen cargada.

En cuanto a qué hacer con las nuevas imágenes, he seleccionado la opción para que lo realice al momento de cargarlas y ha funcionado muy bien sin demora notable. Para comprobarlo le puedes dar clic a esta captura de pantalla, se abrirá la imagen en grande, y no se percibe mucha pérdida de calidad.

También tienes opciones que te permiten conservar ciertos metadatos en caso lo requieras.

Si has utilizado TinyPNG o recomendarías otro servicio, por favor cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios más abajo.

Saludos y bendiciones,

Jonathan Ricardo Proaño Alcívar

¿Te gustó este artículo?
Mis nuevos artículos y recomendaciones directo en tu buzón.

p.d. No te enviaré spam. Todos valoramos la privacidad.