MonetizaciónConsejos de Google para ganar mas dinero Post de Parlox Network

Ganar más dinero es uno de los objetivos habituales para quienes monetizamos nuestros sitios web.

Y para quienes generan ingresos a través de anuncios personalizados, Google Adsense presenta cuatro consejos puntuales para aprovechar la tendencia de incremento en esta época final del año, incluyendo eventos como el Black Friday, Cyber Monday, Navidad o Fin de Año.

Además al final del artículo te presento un bonus, un consejo adicional para ganar dinero con tu blog.

De acuerdo a Google, han visto un crecimiento del 24% considerando análisis de información histórica.

Centrarte en tu contenido

  • Desarrolla el contenido que publicas, especializando cada artículo con contenido original creado por ti, procurando atender una necesidad que consideres que tus visitantes buscan resolver.
  • Una de las mejores herramientas de Google Adsense es Auto Ads, pues analiza tu página y publica anuncios en diferentes tamaños, ubicaciones y conceptos en función de cada visitante.
  • No necesitas quitar tu código actual de anuncios. Puedes mantenerlo y añadir a tu sitio el código de anuncios automáticos (Auto Ads) de Google Adsense, y Google desplegará los anuncios en diferentes lugares en base, entre otros factores, al contenido de tu página.
  • Una forma de potenciar tu sitio web es crear contenido en video, como ampliar la información de tu último artículo, por ejemplo.

Estar listo para todos los dispositivos

captura: dispositivos utilizados para acceder a www.parlox.net (20181123)

captura: dispositivos utilizados para acceder a www.parlox.net (20181123)

  • La realidad es que cada vez se incrementa el uso de dispositivos portátiles, como smartphones y tablets, para navegar por internet y realizar compras en línea. Por lo que necesitas que tu sitio web, y los anuncios que despliega, se adapten automáticamente al tamaño de pantalla de cada visita.
  • Por ejemplo, aquí en Parlox Network, casi la tercera parte de quien nos visita lo hace usando un dispositivo móvil. Justo hoy tomé esta captura de los últimos 30 días en comparación a los 30 días anteriores, donde ese factor incrementó.
  • Para este punto nuevamente el código de anuncios automático de Google Adsense resulta útil, porque los despliega dependiendo de cada dispositivo.

Mejorar la experiencia de usuario sin afectar tus ingresos

  • Otra herramienta útil de Google Adsense es Ad Balance, pues te permite balancear la cantidad de anuncios desplegados en tu sitio. Esto permite que el usuario tenga una mejor experiencia al navegarlo sin que esto afecte a tus ingresos pues, según Google, los anuncios serán relevantes a cada usuario independientemente de la cantidad.

Incrementar la visibilidad de anuncios

  • Google Adsense utiliza active view para detectar si efectivamente los anuncios son vistos por tus visitantes; y recomiendan que para asegurarlo reduzcas la longitud de las páginas. Considero que del contenido en sí sino de las páginas donde están publicados, quizás quitando ese widget que no es indispensable. 😉
  • También aconsejan que te asegures que al menos una unidad de anuncios sea visible en la parte superior del contenido.

BONUS

Presentar anuncios publicitarios en tu sitio es tan solo una de las muchas maneras de monetizarlo. Otra forma excelente de ganar dinero con tu sitio es formar parte de campañas publicitarias, escribiendo artículos o publicando por tus redes sociales.

Si deseas conocer algunas opciones que recomiendo, visita el siguiente enlace: 👇

> Ganar dinero con tu blog <

Esta ha sido una reacción al siguiente video de Google Adsense, incluyendo algunos comentarios personales:

Espero que estos consejos te sean de utilidad. Si tienes otras recomendaciones cuéntanos en la caja de comentarios más abajo.

Saludos y bendiciones,

Jonathan Ricardo Proaño Alcívar

¿Te gustó este artículo?
Mis nuevos artículos y recomendaciones directo en tu buzón.

p.d. No te enviaré spam. Todos valoramos la privacidad.