Newsletter subscribe

SEO

Link Building ¿realmente funciona? – Intercambio de Enlaces

Link Building - Social Media Project
Posted: diciembre 16, 2014 a las 1:47 am   /   by   /   comments (0)

Es imposible negar que en los últimos 10 años la dinámica del SEO (Search Engine Optimization) ha cambiado de forma drástrica, principalmente por las implementaciones ‘divertidas’ de Google con las que la dinámica del ‘Link Building’ se ha visto en la inevitable necesidad de evolucionar.

Tan solo como un paréntesis, SEO o Search Engine Optimization, en palabras simples podría definirse como: la dinámica que integra un variado conjunto de técnicas en función de optimizar un blog, sitio web o app para el escaneo de los buscadores como Google, Yahoo! o Bing; al mismo tiempo de optimizar la interface y contenido para los usuarios que se busca alcanzar.

Además, el Link Building se podría resumir en dos aspectos:

  • Intercambio de Enlaces: o también conocido como enlaces recíprocos, donde el sitio web «A» pone un enlace al sitio web «B», e igualmente en viceversa (B -> A).
  • Backlinks: es decir, enlaces desde otros sitios web hacia el tuyo, sin que necesariamente tu crees enlaces hacia dichos sitios. Obviamente, un enlace recíproco siempre será grandemente agradecido. =D
Link Building Plus

Link Building Plus

Considerando estos antecedentes, hace varios años era crucial desarrollar un sólido ‘Link Building’ caracterizado por la gran cantidad de enlaces.

Con el tiempo, ya no fue suficiente tener cientos de esos enlaces, sino que la mayoría provengan de sitios web con buena reputación o calidad.

Con las últimas actualizaciones que ha realizado Google en la forma que escanea la web, cada vez es más necesario crear contenido de buena calidad para los usuarios, envés de solo conseguir enlaces hacia tu sitio web. Es por esto que, crear un blog es muy importante, independientemente de la temática de tu sitio web.

Sin embargo, los enlaces a tu sitio web (backlinks) siguen siendo importantes, solo que ahora no se trata de la cantidad solamente, sino de la calidad de cada uno de esos enlaces.

Te pongo un ejemplo:

No es lo mismo que tu sitio web tenga 100 ‘backlinks’ de páginas con mala reputación, que 25 ‘backlinks’ de páginas con buena reputación. (valores referenciales)

Hay una gran cantidad de factores que influyen en la calificación o reputación de un sitio web frente a los buscadores.
Los más comunes e identificables son: distribución de malware, promoción de spam, publicidad demasiado invasiva o engañosa, gran afluencia de vistas pero sin interacciones reales como comentarios o ‘leads’, entre otros.

Por lo tanto, el ‘Link Building’ continúa siendo importante. Definitivamente funciona para el posicionamiento y reconocimiento de tu sitio web. Pero es necesario tener mucho cuidado en como realizas tu ‘Link Building’ para que beneficie a tu sitio web y no solo lo hunda en la fosa del olvido.

Si te gustaría conocer más sobre esos factores o el ‘mundo del SEO’ puedes escribirme en la sección de comentarios más abajo, o por medio de las redes sociales.

Además, recientemente inuguré la versión beta de un nuevo directorio para añadir blogs y sitios web, revisado manualmente: su nombre es Directorio PX. Me encantaría que lo visitaras y me cuentes tus opiniones del mismo, pues será otro proveedor de enlaces con buena reputación web. =D

La imagen destacada de esta publicación fue encontrada en el siguiente enlace, el cual por cierto recomiendo porque te lleva a un artículo bastante completo en cuanto a este tema: Link Building ¿natural o artificial?

Será un gusto conversar y conectar contigo.

Saludos y bendiciones,

Jonathan Ricardo Proaño Alcívar

 

* La siguiente imagen disponible en esta publicación fue encontrada en http://j.mp/zenlinkbuilding

¿Te gustó este artículo?
Mis nuevos artículos y recomendaciones directo en tu buzón.

p.d. No te enviaré spam. Todos valoramos la privacidad.