Newsletter subscribe

Email Marketing

Potencia tu blog con Mailrelay

potencia-tu-blog-con-mailrelay-featured-image-post
Posted: Abril 18, 2016 a las 2:01 am   /   by   /   comments (0)

Una de las mejores maneras de darle impulso al inicio de tu semana es encontrar información y recursos que contribuyan a potenciar tu productividad y alcanzar tus objetivos a corto plazo. En este caso, hablando sobre mercadeo digital en relación a tu blog y la comunicación con tu audiencia.

Definitivamente, bloguear es una cuestión de pasión e identidad. Sea que mantengas un blog personal o uno que represente una marca comercial; sea que mantengas un blog sin fines de lucro o uno que contribuye a tus finanzas. La realidad es que, además de plasmar tu personalidad, o la de una marca, en cada una de las publicaciones, también existe un anhelo compartido de que más y más personas puedan disfrutar de lo que ofreces con tu contenido.

La forma de lograrlo no es única y no está predefinida; por lo tanto, puede mejorarse.

Considerando esto, si empezamos a hablar sobre mercadeo digital, en realidad abarcaríamos muchas áreas de aplicación. Empezando por el diseño y envío de boletines por e-mail, continuando por la comunicación en redes sociales, sin olvidar todas las técnicas de SEO y promoción en otros canales, entre otras.

Pero, si tu objetivo es alcanzar de mejor manera a tu audiencia, es decir aquellas mujeres y hombres que dedican parte de su tiempo para disfrutar de la información, productos o servicios que pones a su disposición, entonces hay dos factores indiscutiblemente necesarios que debes mantener en tu blog: publicar contenido de buena calidad y darlo a conocer por todos los medios disponibles a tu alcance.

Uno de los más efectivos es el correo electrónico. Al uso de este canal se le conoce como email marketing. Pues, por ese medio llegas directamente al buzón de tus lectores, logrando que tu contenido sea leído y compartido de manera más personalizada.

Para esto, existen algunos proveedores que te permiten enviar boletines a una lista de suscriptores de tu sitio web. Pero no es suficiente solo con enviar boletines, pues necesitas un proveedor que te permita obtener estadísticas de esos envíos para mejorar la relación con tus suscriptores, necesitas conocer si ven tus boletines y a que le dan clic dentro de los mismos, necesitas un proveedor con el cual sea sencillo pero efectivo diseñar un boletín, y además que te evite problemas legales al mismo tiempo que respetas la privacidad de tus lectores, considerando que tenga a disposición rangos IP exclusivos para disminuir la posibilidad de que tus boletines sean marcados como spam. Todos detestamos el spam (correo no deseado).

Considerando esto, me permito presentarte un proveedor que te ofrece un servicio lleno de esas funciones, junto a una interfaz de usuario amigable y un soporte efectivo en español, inglés o portugués. Y encima, todo un conjunto de manuales gratuitos sobre email marketing. Su nombre es Mailrelay.

Hay dos características excelentes, entre varias, que llaman mi atención y marcan una gran diferencia entre Mailrelay y otros proveedores:

  • En primer lugar, al momento Mailrelay te ofrece enviar gratuitamente hasta 75.000 emails a 15.000 suscriptores de tus listas, sin considerar los planes de pago para más cantidad. ¡En serio, ese número es enorme! Solo imagina las posibilidades de alcance para el contenido de tu blog.
  • Y, segundo. Hay una característica estupenda para el mercadeo digital pero que suele ser de paga en otros proveedores: autocontestadores. Esa función, te permite personalizar la experiencia de los usuarios, dejando de ser solo lectores de tu contenido, pero además, poder interactuar con las acciones que realizan. Por ejemplo, puedes configurar un autocontestador que guíe al usuario a una sección de tu blog que deseas impulsar en cierta temporada del año al momento que se suscriben o te contactan para resolver alguna inquietud. Ya todo depende de tu imaginación.

Lo genial de todo es que Mailrelay ha lanzado una nueva cuenta gratuita para bloggers con la cual potenciar tu marca personal. Puedes crearla dando clic en el siguiente enlace:

Deseo mi cuenta gratuita con Mailrelay

Será un gusto responder a tus inquietudes en la caja de comentarios al final o por medio de mis perfiles en las redes sociales. Aunque el equipo de Mailrelay también podrá servirte en lo que les consultes.

Espero que esta publicación te sea de utilidad y motivación.

En el amor de Cristo Jesús,

Jonathan Ricardo Proaño Alcívar
@parlox

 

* Me gustaría mencionar que esta publicación contiene enlaces patrocinados por Mailrelay. Sin embargo, eso no significa que las palabras en esta publicación no expresen mi sentir en cuanto a esta Marca, pues el servicio que proveen es excelente.
¿Te gustó este artículo?
Mis nuevos artículos y recomendaciones directo en tu buzón.

p.d. No te enviaré spam. Todos valoramos la privacidad.

 

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website