Newsletter subscribe

Email Marketing

Favorito: Blog de Mailrelay (Email Marketing y Emprendimiento)

mailrelayBlogEmailMarketingEmprendimiento
Posted: mayo 27, 2016 a las 3:42 am   /   by   /   comments (0)

Además del toque personal de cada autora o autor de un blog, lo que me hace disfrutarlo aún más es que su contenido me sea útil para alguna idea que justo estaba desarrollando en la cabeza. Es como que al leerlo algo de pronto hiciera clic en el momento justo. 🙂

Bueno, eso es lo que me pasa con un sitio que se ha vuelto uno de mis favoritos: el blog de Mailrelay.

Mailrelay es una herramienta de email marketing que te permite crear, enviar y gestionar tus campañas de email, sea para conectar con los suscriptores de tu blog personal o fidelizar a los clientes de tu empresa.

Llegué a conocer sobre Mailrelay hace poco, unas semanas atrás, y desde que lo he empezado a utilizar me gusta mucho. Por cierto, escribí un artículo sobre como potenciar tu blog con Mailrelay hace un poco más de un mes.

Pero bueno, continúo con el motivo de este artículo: mencionar por qué el blog de Mailrelay se ha convertido en uno de mis sitios favoritos para recomendar.

Un problema que algunas empresas pueden cometer en sus blogs es pretender que los usuarios lean información útil, pero que en realidad termina siendo solo propaganda exagerada sobre sus productos. Y aunque ese sea el objetivo base de un blog empresarial, cualquiera que valore el impacto del email marketing e inbound marketing sabrá que lo mejor en su blog es crear contenido de buena calidad que sea útil, verdaderamente, para sus lectores.

Y es por eso que me gusta mucho el blog de Mailrelay, porque es un blog al cual puedes referirte continuamente. Pues, el equipo de Mailrelay no usa su blog para propaganda aburrida sino que proveen al lector de información útil sobre como mejorar sus campañas de email marketing y ayudarle en sus ideas de emprendimiento.

Claro ejemplo de eso son los manuales gratis sobre email marketing que ellos proveen y puedes descargar en cualquier momento.

En fin, es un blog al que puedo recurrir para inspiración sobre emprendimiento y desarrollo de campañas por email. Y para ilustrarlo, me permito a continuación presentarte mis comentarios cortos sobre tres de las publicaciones que más me gustan de su blog:

1. ¿Cómo aumentar tu base de suscriptores sin comprar una lista de emails?

Muchos mantenemos un blog personal, otros uno empresarial y hay quienes tienen un mix de ambos. En cualquier caso, con el tiempo deseamos que lo publicado en nuestros blogs pueda ser leído por más personas y que les pueda llegar directamente al buzón de su correo electrónico.

Sin embargo, cualquiera que lleva un poco de tiempo en esto del blogging se habrá dado cuenta que no es tarea fácil si quieres hacerlo de manera correcta. Aunque tampoco es imposible.

Pero, en el proceso uno de los peores errores es obtener o comprar listas masivas de direcciones electrónicas y empezar a enviar emails como loco. Primero porque te vuelves en spammer, y todos detestamos el correo no deseado (spam). Y segundo, porque no logras un impacto beneficioso para tu marca a largo plazo.

Entonces en ese artículo, Neil Wheatley de Mailrelay nos comparte cinco alternativas excelentes para aumentar la cantidad de suscriptores a nuestro contenido. De tal forma que tengamos un contacto más real y directo ccon nuestra audiencia.

Te invito a leer el artículo completo dando clic aquí.

2. 26 (+1) bloggers te dan su mejor consejo para tus mailings

Siempre he considerado que no hay nada mejor para aprender que acceder directamente a los consejos de los expertos en su área. Sean expertos por su profesionalismo académico o por su experiencia de vida, puesto que en ambas han encontrado lo necesario para especializarse en lo que hacen.

Entonces, Mailrelay publicó al inicio de este mes un artículo en el que veintisiete blogueros y emprendedores nos comparten cada uno un consejo preciso para mejorar los envíos a nuestros suscriptores de contenido por correo electrónico.

Uno de los consejos que considero más acertados, por experiencia propia, es el de Víctor Campuzano de vcgs.net que dice: “Yo cada vez estoy más convencido que lo más importante es el contenido. Si es bueno, tendrás buenos resultados.”

Si deseas conocer todos los consejos en ese artículo dale clic aquí.

3. Gemma Muñoz ¡Solo mejoras, si mides!

Esta publicación en particular me gusta muchísimo. Porque, a parte de que la mayoría del contenido está presentado en videos cortos, puedes aprender un montón directamente de una influyente mujer quien es madre, bloguera y emprendedora; que nos permite tener acceso a un poco de su experiencia y nos comparte su historia de emprendimiento para conocer lo que tuvo que hacer en el proceso, lo que funcionó y lo que no, que le ha llevado a ser en la actualidad una de principales exponentes de innovación en España.

Su nombre es Gemma Muñoz de www.elartedemedir.com, y por medio de una entrevista provista por Diana Martin de Mailrelay, ella nos da un consejo fundamental: si quieres mejorar algo, tienes que medirlo.

No puedes perderte esa entrevista, así que dale clic aquí.

Para concluir…

Te invito a probar la cuenta gratuita para bloggers con beneficios especiales por parte de Mailrelay para quienes deseen potenciar su marca personal.

Anhelo que esta publicación te sea útil. Cualquier inquietud contáctame en la caja de comentarios o por las redes sociales.

En el amor de Cristo Jesús,

Jonathan Ricardo Proaño Alcívar
@parlox

 

* Me gustaría mencionar que esta publicación contiene enlaces patrocinados por Mailrelay. Sin embargo, eso no significa que las palabras en esta publicación no expresen mi sentir en cuanto a esta Marca, pues el servicio y herramientas que proveen son excelentes.

 

¿Te gustó este artículo?
Mis nuevos artículos y recomendaciones directo en tu buzón.

p.d. No te enviaré spam. Todos valoramos la privacidad.

 

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website