Newsletter subscribe

Uncategorized

Wordle – Nubes de palabras divertidas

Posted: abril 7, 2011 a las 4:00 pm   /   by   /   comments (0)

Ayer encontré una divertida y muy útil aplicación en línea llamada Wordle, la cual te permite crear ‘nubes de palabras‘ a partir de un texto que puedes colocar, a partir de cualquier blog o sitio web que tenga un canal RSS o a partir de las etiquetas de un usuario de del.icio.us.

Para empezar solo debes agregar el texto, dirección de tu blog o usuario de del.icio.us con lo que procesará la información y podrás empezar a divertirte jugando con varios colores, tipos de letras, estructuras y formas.

En la parte inferior de la ventana donde se despliega tu ‘nube de palabras’ puedes encontrar cuatro botones para dar clic con diferentes e interesantes funciones:

— ‘Open in window‘, te permite abrir tu diseño en una ventana a parte para apreciarlo sin contendido alrededor.
— ‘Print‘, al dar clic en ese botón podrás imprimir al momento tu diseño.
— ‘Randomize‘, éste es el botón con la función más divertida, porque cada vez que le des clic tomará las palabras ya procesadas y te mostrará un nuevo diseño con ellas. Cambiando colores y estilos.
— ‘Save to public gallery…‘, tal vez te guste tanto el diseño que ves en tu pantalla que te gustaría compartirlo con el mundo, al darle clic a ese botón podrás guardar tu diseño en la ‘Galeria Pública’ de Wordle, con la opción de darle un título a tu obra, poniendo tu nombre y cualquier nota adicional que desees. Será inmediatamente publicada.

Estuve probando la aplicación con las tres opciones de ingreso de palabras que tiene, a continuación las imágenes, me encantaron:


– Mis etiquetas con mi nombre usuario en del.icio.us (parlox)

– Ingresando la dirección de mi blog

Y la que más me gusto, cuando ingrese el texto de 1 Corintios, capítulo 13. La preeminencia del AMOR

Espero que les haya gustado la reseña acerca de esta aplicación, y espero que con esta podamos hacer cosas divertidas que impacten este mundo, nuestra cultura y comunidad.


En el precioso amor de Cristo Jesús,
Jonathan Ricardo Proaño Alcívar
@PARLOX

#ParloxNetwork
Parlox Network – Facebook
Parlox – Twitter
H. Ricardo Proaño G. – Twitter
Parlox Blog
HRICPG Blog
‘David con Cristo’ Blog

**Las imágenes presentadas en esta publicación fueron creadas con http://www.wordle.net

¿Te gustó este artículo?
Mis nuevos artículos y recomendaciones directo en tu buzón.

p.d. No te enviaré spam. Todos valoramos la privacidad.