Newsletter subscribe

Esclavitud

Trata de Personas: El terror continúa [infografía]

Trata de Personas - ¿Productos de consumo?
Posted: febrero 9, 2015 a las 12:30 am   /   by   /   comments (2)

La trata de personas es considerado el 2do negocio ilícito más rentable en el mundo con un valor estimado que asciende a los 32 mil millones de dólares estadounidenses (USD).

A pesar de que hace mucho tiempo la esclavitud en sus formas reconocidas fue totalmente prohibida a nivel mundial, por desgracia la codicia y perversión humana continúa manifestándose en una forma moderna de esclavitud que ha encontrado maneras de seguir existiendo y siendo rentable para quienes se aprovechan de dicho negocio.

En este blog escribo sobre varios temas desde tecnología, Biblia, turismo, apps y marketing digital; sin embargo uno de mis principales objetivos con este sitio es utilizarlo como instrumento para ayudar a las personas a concientizar sobre algunos delitos en nuestra sociedad que parecen no exitir por su sincretismo pero que, lamentablemente continúan afectando duramente nuestras familias.

Me permito presente a continuación una infografía que nos permitirá tener una pequeña perspectiva sobre este delito de la Trata de Personas:

Cifras Trata De Personas

Cifras Trata De Personas

Para una mejor lectura detallo a continuación los datos presentados en esta infografía:

  • Se estima que existen al año 2.5 millones de víctimas de trata en el mundo.
  • Sin embargo, se estima que hay 20 víctimas sin identificar por cada víctima identificada.
  • El 59% de ellas son mujeres mayores de edad, 14% son hombres mayores de edad y 27% son niños y niñas menores de 15 años.
  • Alrededor del 48% de las víctimas sufren explotación sexual.
  • 35% son objeto de trata con fines de trabajo forzoso.
  • De los países en los cuales se presenta este delito, 16 están relacionados con la trata para la extracción y tráfico de órganos, principalmente en África y Medio Oriente.
  • Además, 198 países están relacionados con la trata para explotación sexual o de otra índole.
  • Rusia es el país con más personas en situación de trata, mientras que Estados Unidos de América es el principal destino.

No podemos detener de un día para el otro a todos los delicuentes involucrados en esta actividad, pero si podemos levantar nuestra voz en nuestros blogs, lugares de trabajo y estudio. Además, podemos preocuparnos más sobre las fuentes y condiciones de los productos y servicios que consumimos.

Hasta una próxima ocasión.

Saludos y bendiciones,

Jonathan Ricardo Proaño Alcívar


 

 

La imagen destacada de esta publicación fue encontrada en http://j.mp/evtrata
La siguiente imagen en esta publicación fue encontrada en http://j.mp/revcontra

¿Te gustó este artículo?
Mis nuevos artículos y recomendaciones directo en tu buzón.

p.d. No te enviaré spam. Todos valoramos la privacidad.