Newsletter subscribe

Uncategorized

Salvación: ¿Realidad o MIto? – Guía de Estudio

Posted: agosto 16, 2010 a las 11:00 am   /   by   /   comments (0)

La presente ‘Guía de Estudio’ fue presentada y utilizada para la ‘Reunión de Jóvenes’ en la Congregación ‘Cristo Es La Roca’ localizada en la ciudad de Quito, Ecuador en el sector ‘Kennedy’.

Fue elaborada por Jonathan Ricardo Proaño Alcívar @Parlox . Esta guía no pretende exponer la totalidad del estudio presentado, sino mostrar los ‘puntos claves’ y ‘textos bíblicos’ utlizados como recapitulación del mismo. Incluye también tres preguntas en forma de retroalimentación.

Salvación: ¿Realidad o Mito?
El Plan Perfecto de Dios para rescatarte.

Texto Áureo:
Juan 3:16

Textos Clave:
Salmos 32:1  —   Isaías 61:1  —  Lucas2:29 – 32
Mateo 28:18  —  Juan 14:6  —  Mateo 1:21

Puntos clave de enseñanza:

  1. En el comienzo, Adán y Eva disfrutaban de vivir en comunión con Dios. Pero al haber aceptado la tentación de Satanás y por tal haber pecado, le entregaron la autoridad que otorgada por Dios al ser humano. De esa manera nuestra relación con Dios se vio interrumpida por el pecado.
  2. Así como la oscuridad es la ausencia de luz, y el frío la ausencia de calor. La única consecuencia de no vivir en relación personal con Dios, es vivir bajo el control de Satanás.
  3. No se trata de practicar normas morales o de pertenecer a un movimiento religioso. Peor aún de sacrificios y castigos. Se trata de ser reconciliados en relación personal con Dios.
  4. Jesús vino para revelarnos co
  5. o es Dios verdaderamente.
  6. El sacrificio de Jesús en la cruz fue el plan perfecto de Dios para salvarnos de nuestros pecados y restaurar nuestra relación personal con Él.
  7. Pero, ¿Salvarnos de qué? Jesús dijo que vino por los enfermos y los cautivos de este mundo. Es así como nos ha mantenido el pecado y Satanás, por el mero hecho de nuestro egoísmo y de rechazar a Dios de manera activa o pasiva.
  8. Se le llama ‘salvación’ porque si no eres libertado de la basura de tus propios pecados y salvado del control de Satanás; entonces continúas perdido y preso.
  9. Dios te ama porque Él es Amor. Y Él envió a Su Hijo unigénito para poderte liberar y salvar. Solo Él tiene el poder y autoridad para hacerlo, y quiere hacerlo porque te ama.

Preguntas y Respuestas:

  1. ¿Qué aspectos de esta enseñanza te han impactado más?
  2. ¿Si consideras que estas preso en tristezas, pecados o dolor; te gustaría aceptar el regalo de Dios para sanarte y liberarte cada día?
  3. ¿Deseas conocer el propósito que Dios tiene para ti dentro de Su plan?

*Basado en: La Biblia principalmente.

IMCLR – MJJF – 14082010

———-

Espero sea de bendición y ayuda para quién lo necesite.

En el amor perfecto de Cristo Jesús, mi Salvador y Señor;

Jonathan Ricardo Proaño Alcívar
@Parlox

http://parlox.blogspot.com
http://facebook.com/parloxnetwork
http://twitter.com/parlox

**La imagen que se encuentra en la presente publicación fue encontrada en ‘fotosearch.com’.

¿Te gustó este artículo?
Mis nuevos artículos y recomendaciones directo en tu buzón.

p.d. No te enviaré spam. Todos valoramos la privacidad.