Newsletter subscribe

Cultura Hacker, Fraude

¿Qué ganan los “sitios para hackear Facebook”?

hackear Facebook revenueº
Posted: febrero 29, 2016 a las 9:03 am   /   by   /   comments (0)

Esa en realidad es una pregunta muy amplia porque la respuesta puede variar por el objetivo de quien diseño el sitio web en el que supuestamente te ofrecen “hackear” una cuenta de Facebook, WhatsApp, Snapchat, Twitter u otros.

Por eso es que hace algunos meses escribí el artículo: “Hackear” Facebook es una mentira. Un fraude. Aunque ahora el tema es: ¿qué ganan los creadores de esos sitios?.

Es inmensa la cantidad de búsquedas realizadas a diario con los términos: “hackear facebook”, “don hacker funciona”, o “sitios para hackear facebook que ganan ellos”.

Esto de por sí ya es ganancia para algunos, porque es divertido ver la gran demanda que hay para este asunto, como si realmente pudiese funcionar.

Pero, también es molesto. Empezando por el hecho de perpetuar el mal uso del término “hacker”. Me permito mencionar que esa palabra no es sinónimo de delincuente o persona mal intencionada. Que, ciertas personas usen sus conocimientos de hacking para hacer daño es diferente. Si deseas conocer más sobre lo que si es un/a hacker te invito a leer el manifiesto hacker.

Fuera de todo eso, la mayoría de creadores de estos sitios web, por no decir todos, siempre buscarán lucrar de alguna manera a costa tuya.

Y es que si te pones a ver es bastante sencillo. Montas un sitio web que ofrece “hackear” Facebook, incluyendo imágenes y supuestos testimonios de usuarios satisfechos, además lo creas con un diseño atractivo y con animaciones de aparentes procesos computacionales que simulan estar “hackeando” servidores en tiempo real para obtener contraseñas y datos.

No es difícil. No requiere mucha inversión económica. Requiere algunas horas de diseño y configuración. Y, ¡listo! Un sitio más, de los miles, que ofrecen mentiras.

Pero, si quedará ahí el asunto podría tomarse como una broma y quedarse en el olvido. El problema está en que hay mucho más que se puede hacer con un sitio así.

En estos sitios, siempre terminarán pidiéndote que “confirmes” tu identidad con ciertos datos como tu e-mail o número de teléfono. Aunque hay algunos que pueden ser más descarados y solicitarte tus nombres, dirección domiciliaria o hasta cuentas con las que realizas transacciones económica.

Con esto, tu estás entregando dos cosas importantes con las que se puede lucrar: tu consentimiento y tu información privada.

Así, no solo contribuyes a que internet contenga cada vez más sitios basura, sino que los creadores de estas páginas web ganan dinero estafándote diciendo cosas como:

  • Llena la siguiente encuesta y podrás descargarte el archivo con la contraseña, o te lo enviamos a tu móvil. (Y total terminas suscribiéndote a un servicio premium por sms, el cual te cuesta dinero a ti.)
  • Suscríbete a alguno de nuestros proveedores para apoyarnos a seguir en línea. (Lo peor de todo es que funciona.)
  • Envía la suma de X dólares/euros a la cuenta XYZ y te enviaremos la contraseña por e-mail. (Increíblemente, la desesperación hace que algunos caigan en esto.)

Tu podrás decir: “pero yo no quería que me estén cobrando una suscripción”. Solo que, al tú ingresar manualmente tu número móvil y dar clic, entregaste tu consentimiento e información.

Sea cual sea el caso, los creadores de estos sitios ganan comisiones por cada persona que completa ese proceso. Además, muchos colectan la información de quien entra en sus sitios y los venden al mejor postor para envío de e-mail spam o rastreo.

Encima de todo, quien puede terminar “hackeado” eres tú, y no la cuenta de Facebook que intentabas vulnerar; ya que tus datos de IP y detalles de navegador son detectables de manera sencilla.

En serio, esto podría ser divertido como broma, casi; pero la realidad es que es para lucrar, estafándote. Si no tienes problema con que otros se enriquezcan a costa de burlarse de ti, entonces continúa buscando e ingresando a esos sitios.

Es solo una recomendación para que disfrutes mejor de los beneficios tecnológicos, mitigando los riesgos existentes contra tu seguridad y privacidad en internet.

Espero que esta publicación te sea de utilidad.

En el amor de Cristo Jesús,

Jonathan Ricardo Proaño Alcívar
@parlox

La imagen destacada de esta publicación fue localizada en http://educacionconvalores.com/2014/04/10-simples-pasos-en-la-seguridad-de-internet-para-nuestros-ninos/

¿Te gustó este artículo?
Mis nuevos artículos y recomendaciones directo en tu buzón.

p.d. No te enviaré spam. Todos valoramos la privacidad.

 

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website