Newsletter subscribe

Activismo

Ningún joven debería ser castigado por su curiosidad

Ahmed Mohammed | Fight for the Future
Posted: septiembre 16, 2015 a las 5:38 pm   /   by   /   comments (0)

La curiosidad y experimentación son dos de las principales razones por las cuales gozamos globalmente de grandes avances tecnológicos en la actualidad; muchos de los cuales originaron de ideas o experimentos más básicos y pequeños.

Pensando en el tema principal de esta publicación, creo que la mejor forma de causar indignación en una madre o padre de familia es que alguien actúe con injusticia contra alguno de sus hijos. Seguro que eso es lo que sintieron los padres de Ahmed Mohammed.

Ahmed Mohammed es un joven estudiante de 14 años de edad quien fue arrestado, retenido e interrogado por hacer un reloj y mostrárselo a su maestro en su escuela; de la cual, también, fue suspendido por tres días.

Ahmed vive en Irving, Texas (Estados Unidos de América). Es un estudiante adolescente interesado en ingeniería y robótica, a quien le gusta mucho armar e inventar cosas. Un día decidió hacer un reloj dentro de una maleta de lápices de colores, como armazón, conectando una tarjeta de circuitos, una fuente de alimentación y una simple pantalla digital, para llevarlo a su escuela y mostrárselo a su maestro de ingeniería.

La mayoría supondríamos que Ahmed podría recibir una buena calificación al llevar su proyecto a la escuela, o al menos una felicitación. Sin embargo, lo que recibió fue acusaciones de armar una bomba. ¿En serio? Si. Él hace un reloj y lo acusan de armar una bomba.

Ahmed fue esposado y escoltado fuera de la escuela por el Director y un policía, quien lo llevó a ser fichado e interrogado por cinco policías, despojándolo de su invención y acusándolo de armar una bomba. Además que, fue suspendido de su colegio por tres días; quedando registrado este suceso en su ficha escolar y en el sistema policial. La policía de esa ciudad todavía está considerando acusarlo del “crimen”.

Esta situación no solamente es indignante, sino ridícula. No es posible que un joven sufra este maltrato tan solo por expresar su curiosidad y amor a la ciencia, por parte de quienes se supone deben estimular su aprendizaje y proteger su integridad. Es inconcebible.

A continuación podrás ver un video (inglés) en el cual Ahmed nos cuenta con sus propias palabras lo que sucedió:

Con todo esto en consideración, te invito a firmar la petición levantada por Fight for the Future para solicitar a las autoridades que no levanten cargos contra Ahmed y que la suspensión sea removida de su ficha escolar:

¡Firma la petición aquí!

Anhelo que esta publicación haya sido de inspiración.

No debemos permitir que las niñas, los niños y jóvenes en nuestros países crezcan con temor de expresar sus ideas, aprender más y crear lo que les apasiona.

En el amor de Cristo Jesús,

Jonathan Ricardo Proaño Alcívar

@parlox

 

La imagen destacada de esta publicación fue encontrada en www.standwithahmed.com, una iniciativa de la organización Fight for the Future.
¿Te gustó este artículo?
Mis nuevos artículos y recomendaciones directo en tu buzón.

p.d. No te enviaré spam. Todos valoramos la privacidad.

 

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website