Newsletter subscribe

Aplicaciones

La historia de Messenger y Skype [infografía]

Posted: octubre 23, 2014 a las 2:00 pm   /   by   /   comments (0)

Quienes en la actualidad inician su vida dentro del Internet puede que en poco tiempo conozcan Skype como una buenísima opción de chat instantáneo o videollamadas, además de poder comunicarse con números telefónicos.

Sin embargo, algunos de nosotros que iniciamos nuestra vida en Internet hace más de 15 años podemos recordar la inmensa variedad de alternativas para chat instantáneo que podíamos encontrar.

Aunque muchos no lo crean no existía algo como WhatsApp, Telegram o BBM 😉 en esa época. Por eso Windows Live Messenger, o solo Messenger cómo se le conocía, junto a Yahoo! Messenger y otros similares, eran nuestra alternativa más divertida y útil de comunicación instantánea.

Cómo menciona la infografía a continuación, diseñada por el equipo de Netmedia.mx: “Ahora que Microsoft decidió fusionar ambos servicios de mensajería, vale la pena recordar cómo empezó la historia del que fuera el ‘messenger’ más popular por muchos años”.

image

En los últimos años, la evolución en los usos de las diversas herramientas para comunicación que encontramos en línea es notable.

Sea por trabajo o para asuntos personales, muchos utilizamos actualmente aplicaciones como BBM, Telegram o WhatsApp. Sin embargo, el correo electrónico y aplicaciones como Skype no dejan de ser utilizados al momento de requerir una comunicación más especializada y adaptable.

Y tú, ¿cuáles son las aplicaciones que más utilizas a diario? y, ¿por qué las prefieres?

Saludos y bendiciones,
Jonathan Ricardo Proaño Alcívar
@parlox

* La imagen de portada es un recorte de la misma infografía.

¿Te gustó este artículo?
Mis nuevos artículos y recomendaciones directo en tu buzón.

p.d. No te enviaré spam. Todos valoramos la privacidad.