Newsletter subscribe

Fraude

‘Hackear’ Facebook es una mentira. Un fraude.

Hackear Facebook Rock
Posted: Marzo 24, 2015 a las 11:46 pm   /   by   /   comments (7)

Decidí investigar el tema por mi cuenta y publicar este artículo puesto que, cuando busqué por Google y Bing alguna referencia en relación a ‘hackersf .info’, no encontré una sola publicación que diga de manera directa si lo que menciono a continuación es fraude o no.

Es cierto que en internet hay casos de fraude bastante elaborados que pueden engañar aún al más cuidadoso. También es cierto que, muchas personas caen víctimas de fraude por la insistencia o gran propaganda utilizada por los estafadores.

Pero, a veces el descaro ya sobrepasa los límites.

Por lo tanto aprovecharé esta publicación para confirmar que ciertas aplicaciones, famosas últimamente, son fraude; y además, me permitiré mencionar al final algunos rasgos característicos de sitios fraudolentos en internet para poder identificarlos mejor si llegan a tu pantalla.

PRIMERO

Detallo a continuación una pequeña parte de los miles de sitios que te ofrecen ‘hackear’ una cuenta de Facebook, y en realidad te mienten mientras ganan dinero al hacerlo:

Hackersf .info     [fraude]
DonHacker .com    [fraude]
BrowseFB .com     [fraude]
FBwand .com     [fraude]
HackearFB .com     [fraude]
Bliser .com     [fraude]
Xploitz .net      [fraude]
PiraterCompteFace .com     [fraude]
SeeFB .com     [fraude]
Xploitz .net     [fraude]

SEGUNDO

Independientemente del proceso o archivo que te ofrezcan descargar, todos esos sitios terminan solicitándote que ‘verifiques’ que eres una persona real.
La única opción para hacerlo es seguir los enlaces que cada sitio o aplicación te provee.
¿Cuál es el problema? Pues, las ‘opciones’ de enlaces a los que te dirigen para que llenes sus ‘formularios’ y así obtener un ‘código de verificación’, siempre llegan a ser servicios de suscripción por medio de tu teléfono móvil, u otro medio de contacto directo, que implican gastos. Logran crear ‘credibilidad’ al detectar automáticamente tu país, hora local y aún, tu operadora de telefonía móvil.
Irónicamente, en su mayoría son los mismos servicios que se promocionan por TV, enganchándote a suscribirte por SMS para obtener ringtones, mini juegos, lecturas de ‘horóscopo’, guías de moda, técnicas para saber si tu pareja es infiel, consejos para el amor y un montón de otras tonterías que, si mismo deseas tenerlas podrías conseguirlas gratis al buscar en internet con Google, Bing, Yahoo! o DuckDuckGo.

Supuestamente 'hackeando' mi cuenta de Facebook.

Supuestamente ‘hackeando’ mi cuenta de Facebook.

TERCERO

Cualquier persona, anuncio, sitio web o aplicación que te ofrezca ‘hackear’ en corto tiempo o con pocos clics una cuenta de un sitio de uso masivo como Facebook, Twitter, WhatsApp, BBM o cualquier sitio parecido, te está mintiendo. Es fraude.

CUARTO

Si has sido víctima de algún sitio o aplicación parecida, debes saber que no eres la única persona. Este tipo de engaños pueden ser muy detallados y hacer dudar a cualquiera.
Es por eso que este tipo de fraudes continúan sucediendo. Les da dinero a los estafadores.
No es de tontos caer en estos fraudes; pero, no ‘tropieces dos veces con la misma piedra’.

QUINTO

¿Para qué rayos estás buscando ‘hackear’ la cuenta de otra persona? ¿Te gustaría que te lo hagan a ti? ¿Te divertiría que alguien vulnere tus cuentas ‘privadas’?
Este tipo de fraudes continúan funcionando porque tenemos esos deseos malévolos, y haremos lo que sea necesario para satisfacerlos.
Si desconfías de tu pareja, hijo, compañero de trabajo o amigo, sería necesario enfocar tus esfuerzos en crear una buena comunicación con ellos, o si no encontrarás una solución, existen otras formas de ‘arreglarlo’.

SEXTO

Todo en el internet y la tecnología es ‘hackeable’, o en mejores palabras: Todo en internet y tecnología se puede vulnerar en algún momento.
Sin embargo, lograrlo no es como te lo presentan las películas o esos sitios web.
La cantidad de conocimientos, esfuerzo computacional y humano, junto a los recursos tecnólogicos que necesitas para ‘hackear’ un sistema o dispositivo, son proporcionales a la cantidad y dificultad de las ‘capas’ de seguridad aplicadas en cada objetivo.
Y te aseguro que, en el caso de Facebook o WhatsApp existen muchísimas ‘capas’ de seguridad.

 

PARA FINALIZAR

Como mencioné al inicio, me permitiré mencionar ciertos rasgos característicos de la mayoría de sitios web o aplicaciones creadas para estafarte:

  1. Cuando algo te suene demasiado bueno para ser ‘gratuito’, sospecha.
  2. Los sitios fraudolentos siempre pedirán que ‘verifiques’ que eres real al llenar formularios de suscripción, los cuales en las letras pequeñas te ‘informan’ del costo por SMS y vigencia de la suscripción.
  3. Te solicitan una dirección de correo electrónico para enviarte datos personales de otra persona.
  4. Repiten la misma información varias veces en la misma página del sitio web. Esto ayuda a que tu cerebro lo reconsidere.
  5. Algunos sitios fraudolentos hacen aparecer una ventana de chat en el que aparecen mensajes de ‘personas’ afirmando que lo ofrecido por ese sitio ‘si funciona’. Pero si pone atención a la secuencia, los mensajes son metódicos, petitivos y obviamente automáticos.
  6. Cualquier sitio que te ofrezca violar las políticas y normas de seguridad de otros sitios web o aplicaciones de uso masivo, te está mintiendo. Existen programas que sirven para ciertas actividades de hacking similares, pero no las encontrarás en sitios que te piden suscribirte a un servicio o te solicitan demasiada información personal.
  7. Aunque suene repetitivo, si un sitio o aplicación te ofrece algo ‘gratuito’ para lo cual debes suscribirte a un servicio pagado o membresía ‘única’, duda e investiga mucho, porque lo más seguro es que es una estafa.

Si conoces otros tipos de estafa por internet o te gustaría como mejorar tu seguridad y privacidad mientras navegas en internet, será un gusto responder cualquier pregunta en la caja de comentarios de abajo.

En el amor de Cristo Jesús,

Jonathan Ricardo Proaño Alcívar


 

 

Las imágenes presentes en esta publicación son copias de pantalla del sitio fraudulento hackersf .info

¿Te gustó este artículo?
Mis nuevos artículos y recomendaciones directo en tu buzón.

p.d. No te enviaré spam. Todos valoramos la privacidad.

 

Comments (7)

write a comment

Comment
Name E-mail Website

  • Abril 6, 2015 a las 12:26 am Cristi Condor

    Muy cierto…. lo que suena muy bueno.. y gratis.. no siempre es de veritas bueno… está camuflado….

     
    Reply
    • Mayo 19, 2015 a las 12:47 pm Parlox

      Muy camuflado en verdad.
      Además de que no deberíamos estar buscando esas práctica, también necesitamos ser cautos frente a lo que se ofrece en la maravillosa internet.

      Thank you por comentar Cris. 🙂

       
      Reply
  • Julio 7, 2015 a las 10:02 pm Mari

    Todo lo que dice es super cierto, aunque hay veces que es necesario entrar en otras cuentas, no para hacer algo malo sino para establecer el fin de tu relación, si se trata de parejas.

     
    Reply
    • Julio 15, 2015 a las 10:03 am Parlox

      Muchas gracias por tu comentario Mari.
      Me gustaría conocer un poco más las ideas cuando mencionas sobre establecer el fin de una relación, cuando de parejas se trata.
      🙂

       
      Reply
  • Noviembre 6, 2016 a las 2:55 pm Lara

    Yo accedí a uno de estos servicios, quise recuperar una contraseña… Y realmente me pidieron mi móvil. No accedí, no les envié mi número… Así, ¿ya no tendré que pagar nada, verdad? Solamente si accedo a darles mi móvil. Pero simplemente por haber entrado en la página no me cobrarán nada, ¿no? Por favor, ayuda, esto me preocupa mucho, no sé dónde me he metido.

     
    Reply