Newsletter subscribe

Libertad de Expresión

Hablar Sin Riesgo – UNESCO [infografía]

Encabezado Inforgrafía Hablar Sin Riesgo Crímenes Sin Castigo UNESCO
Posted: febrero 11, 2015 a las 1:17 am   /   by   /   comments (0)

Una de las más grandes muestras de injusticia que no ha faltado a lo largo de la historia humana es el ocultamiento de la verdad y el suprimir los canales habituales de acceso a la información.

Lamentablemente, esa es una de las principales estrategias utilizadas por ciertos (no todos) grupos que han obtenido mucho poder en la sociedad; sea de manera política, económica, religiosa o a partir de la fama.

Muchos de ellos no dudan en arremeter contra periodistas, blogueros, educadores, legisladores honestos o cualquier mujer u hombre que pueda amenazar contra sus intereses; solo por exponer los persistentes actos de maldad, injustica, daño contra el medio ambiente, malversación de fondos o las variadas muestras de oligarquía que aquellos grupos con poder practican con normalidad para mantener su control y aprovecharse de las demás personas.

Irónicamente, estos grupos egoístas pueden mostrarse como representantes de ideologías de derecha o izquierda, independientemente de culturas, creencias religiosas, nivel de educación o tipo de negocios que administran.

Todos tenemos derecho a Hablar Sin Riesgo. Por lo que me permito presentar a continuación una infografía de la UNESCO en pro del ejercicio seguro de la libertad de expresión en todos los medios de comunicación posibles.

Infografía - Hablar Sin Riesgo - Crímenes Sin Castigo- UNESCO

Infografía – Hablar Sin Riesgo – Crímenes Sin Castigo- UNESCO

El Derecho a la Libertad de Expresión también incluye el poder Subir Archivos Sin Riesgo, Publicar en Internet Sin Riesgo, estar Libre de Ver Videos Sin Riesgo y, lo que más me emociona, BLOGUEAR SIN RIESGO.

Hasta la próxima.

Saludos y bendiciones,

Jonathan Ricardo Proaño Alcívar

 

 

La infografía de esta publicación fue encontrada en http://j.mp/1Fx0j90

¿Te gustó este artículo?
Mis nuevos artículos y recomendaciones directo en tu buzón.

p.d. No te enviaré spam. Todos valoramos la privacidad.