Newsletter subscribe

Cultura Hacker

El manifiesto de Fundación Mozilla ¡Conócelo!

El manifiesto de Mozilla
Posted: agosto 13, 2015 a las 3:09 pm   /   by   /   comments (1)

Fundación Mozilla y su gran comunidad de colaboradores a nivel mundial son los responsables de la excelente aplicación Mozilla Firefox, el navegador que muchos preferimos para navegar por la red.

Aunque esa es solo una de sus grandes contribuciones para mejorar la Web. Puesto que, de la mano de Fundación Mozilla, podemos participar y disfrutar de interesantes proyectos que permiten a los usuarios adaptar y aún crear herramientas para mejor su propia experiencia al navegar y aprovechar la Web.

Una de las principales razones por las que disfruto de participar en la comunidad libre de Mozilla y hacer uso de sus productos, es su manifiesto de principios; los cuales son la guía para su misión: “Promover la apertura, la innovación y la oportunidad en la Web”.

Además que, Fundación Mozilla es una de las organizaciones más confiables en cuanto a respetar tu seguridad y privacidad en internet.

A continuación te presento los 10 principios del manifiesto de Fundación Mozilla:

01
Internet es una parte integral de la vida moderna: un componente clave para la educación, la comunicación, la colaboración, los negocios, el entretenimiento y para la sociedad en su conjunto.

02
Internet es un recurso público mundial que debe seguir siendo abierto y accesible.

03
Internet debe enriquecer la vida de los seres humanos.

04
La seguridad y la protección de los datos de los usuarios en Internet son fundamentales y no deben considerarse como algo opcional.

05
Los usuarios deben tener la posibilidad de definir la Web y su propia experiencia en la red.

06
La efectividad de Internet como recurso público depende de la interoperabilidad (protocolos, formato de datos, contenido), la innovación y la participación descentralizada en todo el mundo.

07
El software libre y de código abierto promueve el desarrollo de Internet como recurso público.

08
Los procesos transparentes basados en la comunidad promueven la participación, la responsabilidad y la confianza.

09
El uso comercial de Internet proporciona muchos beneficios en su desarrollo; es crucial establecer un equilibrio entre la rentabilidad comercial y el beneficio público.

10
Maximizar los aspectos de beneficio público de Internet es un objetivo importante que merece nuestro tiempo, atención y compromiso.

 

Te invito a conocer más detalles sobre cada principio en el enlace oficial del manifiesto de Mozilla, y así también, te invito a involucrarte en los proyectos guiados por la comunidad.

Espero que esta publicación te sirva de inspiración.

En el amor de Cristo Jesús,

Jonathan Ricardo Proaño Alcívar

 

La imagen destacada de esta publicación fue diseñada aquí, considerando el logo oficial de Mozilla Foundation.
¿Te gustó este artículo?
Mis nuevos artículos y recomendaciones directo en tu buzón.

p.d. No te enviaré spam. Todos valoramos la privacidad.