Newsletter subscribe

Uncategorized

Dominios y hosting web: mis proveedores favoritos

Dominions y Hosting Web - Proveedores Favoritos - Parlox Network
Posted: agosto 23, 2020 a las 1:58 am   /   by   /   comments (0)

Hemos llegado a una época en la que tu presencia en Internet es tan importante como tu presencia física, pues la actividad e imagen que proyectes en línea influye de gran manera como te percibe la comunidad; es decir, tu audiencia y clientes.

Por lo que es mandatorio proteger tu marca con su propio nombre de dominio web y hospedarlo con las mejores opciones de hosting, ya que vas a invertir mucho tiempo y recursos en potenciar tu presencia online y no sería conveniente que pierdas todo ese esfuerzo por no escoger correctamente tus proveedores.

A lo largo de más de 15 años he probado diferentes opciones para comprar dominios web, contratar planes de hosting y hasta crear tu propia tienda virtual; y como todos, tuve errores de los cuales aprendí y también he acumulado aciertos que me permiten servir mejor a mis clientes en sus proyectos.

Y en esta publicación quisiera compartir contigo cuáles son mis proveedores favoritos cuando se trata de comprar dominios web y planes de hosting actualizado al 2020.

Mi opción premium y todo-en-uno

Inmotion Hosting, es el proveedor con el que registré por primera vez mi dominio y con el cual mantengo el plan de hosting. Ya son 7 años de disfrutar su servicio, y aunque son muchas las razones por qué me mantengo con ellos, me permito comentarte las principales:

  • Características potentes: más allá el 1 año gratis de tu dominio, me encanta todo lo que incluyen los planes; cantidad de dominios, ancho de banda, herramientas para desarrolladores, emisión gratuito de certificado SSL y un montón más.
  • Extensa documentación: en lo personal soy de quienes prefiere arreglar las cosas por sí mismo, y cuando usas la plataforma de un proveedor, en ocasiones hay cosas que no tienes claro como proceder. Sin embargo, el equipo de Inmotion viene creando guías y dando respuestas a preguntas de clientes de tal forma que al momento tienes respuesta para prácticamente todo relacionado a sus servicios.
  • Excelente atención al cliente: claro, habrá ocasiones en las que no es suficiente leer una guía y necesitas hablar con un humano. Pues, te cuento que todas las veces que he requerido comunicarme con ellos (vía chat o teléfono) han sabido atenderme rápido y con respuestas útiles, además de hacerlo con amabilidad.
  • Pentesting-friendly: esto puede que suene extraño, pero Inmotion Hosting no tiene problema con que realice ciertas acciones de pentesting, obviamente solo en relación a mi sitio y ninguna que pueda afectar el rendimiento de sus sistemas. Para alguien que realiza hacking ético, esto es genial, y lo confirmé directamente con su equipo de soporte.

Como lo menciono más arriba, considero que Inmotion Hosting es un proveedor que tiene planes todo-en-uno, los cuales difieren principalmente en capacidades de escalabilidad, es decir, a medida que tus necesidades sean mayores, Inmotion Hosting siempre tendrá un plan que se ajuste a ellas.

Mi opción BBB: buena, bonita y barata

Namecheap, es mi proveedor favorito cuando se trata de una excelente opción pero económica para presupuestos ajustados, pues en ocasiones lo que necesitas es algo más sencillo, sin demasiados artilugios que quizás nunca utilices, pero que si cuente con lo esencial e importante: hosting, dominio, certificado SSL, correo electrónico y privacidad en los registros WhoIs.

Y estas son las principales razones por las que aconsejo a mis clientes escoger Namecheap:

  • Nombres de dominios geniales: con Namecheap puedes registrar un dominio con prácticamente cualquier terminación (TLD); desde los comunes .com y .net hasta los más nuevos como .cyou y .so, lo cual potencia en gran manera la marca.
  • Excelentes ofertas de inicio: como en todo negocio las oferta son un enganche para conseguir un cliente, eso no nada desconocido; pero las ofertas de Namecheap son excelentes para empezar y no tener sorpresas más adelante.
  • Planes de hosting desde $1,44: no es broma, al momento el plan Stellar tiene 50% para el primer año, por lo que cancelarías un monto equivalente a $1,44 al mes, es decir, menos de $18 al año.
  • Catálogo de servicios: Namecheap es reconocida principalmente por registras dominios, ahora también por proveer hosting. Aunque son una compañía que a cada momento amplia su oferta de servicios, proveyendo ahora servicios de VPN, e-mail, PremiumDNS, CDN, transferencia de dominio fácil, entre otros.

Conclusión: Inmotion Hosting vs Namecheap

Como en casi todo, elegir un proveedor depende de las necesidades y posibilidades específicas de cada persona o compañía. Sin embargo, cuando debes escoger entre los dos mejores (Inmotion Hosting vs Namecheap) esta es mi conclusión:

Escoge Inmotion Hosting si priorizas:

  • Calidad antes que costo.
  • Contar con un excelente soporte técnico para despejar dudas o resolver problemas.
  • Usar un plan de hosting todo-en-uno, para no andar “pescando” características.
  • No limitarte en aspectos que otros proveedores si ponen trabas.
Visita Inmotion Hosting

Escoge Namecheap si priorizas:

  • Economía antes que robustez.
  • Ofertas a precios bajos para empezar bien en tu presupuesto.
  • Posibilidad de añadir características a medida que lo necesites, no antes.
  • Tener una amplia gama de TLD (terminaciones para tu nombre de dominio).
Visita Namecheap

Y tú, ¿qué proveedor usas en la actualidad? ¿tienes alguna duda sobre los mencionados aquí?

Gracias por estar aquí y leer este artículo.

En el amor de Cristo Jesús,

Jonathan Ricardo Proaño Alcívar

¿Te gustó este artículo?
Mis nuevos artículos y recomendaciones directo en tu buzón.

p.d. No te enviaré spam. Todos valoramos la privacidad.