Newsletter subscribe

#Pensando, Fraude

¿Cómo nos afectan los paraísos fiscales? #PanamaPapers [video]

The Panama Papers
Posted: abril 4, 2016 a las 12:48 am   /   by   /   comments (1)

¿Continuas creyendo que el terrorismo mundial, el tráfico sexual, los millares de muertes y violaciones diarias que se dan en países “lejanos” no se detienen porque “alguien no hace algo al respecto”?

¿Continuas creyendo que la verdadera motivación de esos criminales involucrados está relacionada a religión, conceptos culturales, pugnas personales o demencia?

Ten en cuenta que la mayoría de estos problemas sociales son, para muchos, meros negocios de impacto mundial; y por lo tanto no dejarán que sus inversiones pierdan valor ni permitirán que sus ganacias decrezcan.

Las consecuencias del terrorismo las sufren los inocentes. Aquel joven que es vendido para ser usado como esclavo en la extracción de diamantes. Aquella jovencita que es secuestrada y comercializada como un mero objeto sexual para prostitución. Aquellos niños que son involucrados en pornografía infantil y luego asesinados para desaparcer las evidencias. Aquella madre que sufre la muerte de sus hijos por un atentado con bomba. Aquel padre que no encuentra otra alternativa que vender uno de sus órganos a una mafia que le proveerá dinero para alimentar a su famlia. Aquellas personas que se ven forzadas a salir de sus países para terminar sufriendo la gran injusticia mundial en contra de los refugiados. Y así, millones y millones de inocentes sufriendo los estragos del terrorismo y sus varias facetas.

Es irreal decir que no hay alguien haciendo algo al respecto, pues muchos individuos y organizaciones luchan a diario para cambiar esas realidades.

Sin embargo, sus esfuerzos son equiparados por el gran financiamiento que reciben los criminales y terroristas, quienes terminan siendo tan solo los actores de la maldad. Dejando impunes a los proveedores del dinero y recursos necesarios para continuar con esos crímenes mundiales.

Increíblemente, para muchos esto podría sonar a la trama de una película solamente, o a historias de tiempos lejanos. Pero, la realidad actual es diferente.

Las últimas revelaciones por parte de un equipo de El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) nos permiten confirmar las sospechas de muchos: los paraísos fiscales terminan siendo espacios por los cuales circula e incrementa el dinero que financia el terrorismo y que enriquece a unos pocos aprovechándose de las debilidades sociales y gubernamentales.

Y es que, en los países o espacios conocidos como “paraísos fiscales” no solo se crean compañías falsas o se contratan intermediariarios para esconder las transacciones y actividades de miles de otras compañias a nivel mundial; si no que además, los pueblos que residen ahí no se ven beneficiados de manera conjunta, pues otra de las revelaciones muestra como la mayoría de estas compañías, por no decir todas, evaden sumas millonarias de impuestos y financian actividades terroristas.

Al inmenso conjunto de información que el ICIJ ha ido revelando sobre esta problemátca se le conoce como “The Panama Papers” o “Los Papeles de Panamá”, de los cuales puedes conocer más en el siguiente video o en el sitio web dedicado:

Sitio web del ICIJ dedicado a los Panama Papers: https://panamapapers.icij.org/

 

Como siempre, espero que esta publicación te sea de inspiración.

En el amor de Cristo Jesús,

Jonathan Ricardo Proaño Alcívar

@parlox

 

La imagen destacada en esta publicación fue encontrada en https://www.occrp.org/en/40-press-releases/presss-releases/5112-icij-occrp-panama-papers-project-yields-unprecedented-access-to-high-level-offshore-corruption
¿Te gustó este artículo?
Mis nuevos artículos y recomendaciones directo en tu buzón.

p.d. No te enviaré spam. Todos valoramos la privacidad.

 

Comments (1)

write a comment

Comment
Name E-mail Website

  • junio 1, 2016 a las 7:34 am Cristina

    Excelente información amor

     
    Reply