Newsletter subscribe

Blogging, Libertad de Expresión

Blog: cultura y pasión

Posted: marzo 12, 2015 a las 1:56 am   /   by   /   comments (3)

Definitivamente el blog es una maravillosa expresión de cultura y pasión.

El común denominador de las blogueras y blogueros en su manía de estar publicando en un blog es la pasión. Como mencionó Blanca Moncada (@BlankiMonki) en una entrevista para el podcast de Plató Mundo (@PlatoMundo): “El blogging si es pasional. Porque es como tener un diario, en el que escribes sobre lo que tú quieres… Si lo haces (un blog) es… por compartir.”

¿Existe remuneración al ser bloguera o bloguero?

Permítanme citar nuevamente a @BlankiMonki:
“Esa es la única remuneración: que te lean y que te compartan.”
También me permito citar a Valeria (@VCoronelC) quien continúa, diciendo:
“Y que te escriban ‘de vez en cuando’.” =D
Como mencionaba SaveOurBlogs hace algunos años: “Mi blog se alimenta de tus comentarios.”

Una de las cosas más emocionantes en la blogósfera (mundo bloguero) es encontrar otras personas que comparten esa misma pasión de plasmar un legado y sus emociones en un blog. Me uno a lo que mencionó Anita Parada (@anicrispc) en un post sobre #LibroBlogueroEC, quien por cierto es una bloguera y diseñadora genial, pues es muy emocionante sentir que por fin uno llegó a su ‘manada’ (lean el post de Anita para conocer el contexto), esta ‘tribu urbana’ de personas que iniciaron un blog por diferentes razones pero que el motivante principal para continuarlo es la pasión de escribir, grabar, dibujar y expresarse con libertad, dejándolo todo plasmado en la web.

Eso es lo que, ser parte del proyecto #LibroBlogueroEC significa para mí.

En mi blog, comúnmente hablo de cinco ‘temas’ (por usar un término) que apasionan mi vida. El primero es Dios y la Biblia. Y así, continúo escribiendo en relación a mi familia, amigos y experiencias personales. Adicionalmente, comparto publicaciones sobre tecnología, seguridad informática, privacidad en internet, inbound marketing, fundaciones de ayuda social, reflexiones, administración de comunidades digitales, problemáticas sociales y otros temitas apasionantes.

Y algo maravilloso para mí en la blogósfera es que, no todas las blogueras y blogueros pensamos ni opinamos igual.

Nos diferencia el género, las ideologías políticas, labores, creencias religiosas o no religiosas, nacionalidades, gustos de música y vestimenta, edad, estado civil, jerga, raza, situación familiar, contexto social, situación económica y un montón de otras cosas. Pero, es justamente esa gran diversidad la que ha creado una innumerable cantidad de publicaciones llenas de emoción, opinión, sentimiento, pasión y enseñanzas que contribuyen al desarrollo intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Este mundo fuese totalmente aburrido y retrógrada si todas las personas pensáramos u opináramos igual.

La variedad en los blogs

La variedad en los blogs

Yo podré diferir con varias de las ideas o formas expuestas por algunos blogueros, pero no significa que no pueda apreciar el valor y los argumentos muy bien fundamentados que presentan. Es realmente valioso poder aprender de la experiencia de tanta gente, desde tu computador o smartphone, en tu propio tiempo y prácticamente gratis. Eso, es sublime.

La gran variedad de ideas es una de las principales características beneficiosas de la blogósfera.

Ahora, ¿es difícil ‘hacer un blog’?

Para esta pregunta me gustaría citar uno de los argumentos, que más me gustaron, mencionados por Juan Miler (@alfachackra) en el podcast de @PlatoMundo conversando acerca de la cultura digital en Ecuador: “La gente ecuatoriana es tan sufrida, tan vivida, que hay un potencial bloguero en cada ecuatoriano. Lo que pasa es que algunos no encuentran ‘la forma’ de transmitirlo al papel o lo digital.”

Entre más tiempo vivimos, sentimos y experimentamos en la vida, tenemos más ideas y pensamientos para compartir, que junto a nuestra pasión pueden ser plasmados en la web con la forma de blogs. La web, un espacio tan variado, donde al menos una persona podrá identificarse con lo escrito en un blog.

La respuesta: No. No es difícil crear y mantener un blog. Lo que sí, requiere pasión, tiempo, que tu identidad se vea plasmada sin disimulos o falsa modestia, y compromiso con tus lectores.

Si alguna vez consideraste la idea de empezar un blog y sientes que tienes mucho que expresar, no lo dudes más. ¡Empieza tu blog!

Y si tienes alguna duda o quieres conocer más, no dudes en escribirme en la caja de comentarios más abajo o por medio de las redes sociales vía @parlox. También puedes inspirarte con las blogueras y blogueros de #LibroBlogueroEC que con gusto te ayudaremos.

Por cierto, te recomiendo visitar el sitio de Plató Mundo (platomundo.org), tienen un podcast buenísimo dirigido por Antonio y Valeria, además de artículos muy interesantes.

Como siempre, espero que hayas disfrutado esta publicación y te haya sido útil.

En el amor de Cristo Jesús,

Jonathan Ricardo Proaño Alcívar
Parlox Network

 

 

La imagen destacada de esta publicación fue encontrada en http://blogdelasbuenascostumbres.blogspot.com/
La siguiente imagen fue encontrada en http://www.internetsegura.pt/
¿Te gustó este artículo?
Mis nuevos artículos y recomendaciones directo en tu buzón.

p.d. No te enviaré spam. Todos valoramos la privacidad.