Newsletter subscribe

Apuntes

7 Maneras Peligrosas de Hablar – Julian Treasure

7 Maneras Peligrosas de Hablar - Julian Treasure - www.parlox.net
Posted: diciembre 23, 2015 a las 11:04 am   /   by   /   comments (0)

El Presidente de la compañía The Sound Agency, Julian Treasure, nos presenta en una conferencia de TED una corta pero poderosa compilación de recursos y hábitos que servirán para mejorar nuestra manera de expresarnos.

 

7 Maneras Peligrosas de Hablar

Si estamos considerando este tema de manera seria, debemos comenzar a alejarnos de los siguientes hábitos:

Chisme: Hablar de alguien que no está en la habitación. Todos sabemos que una persona contando chismes estará haciendo lo mismo sobre nosotros tan pronto dejemos la habitación.

Juzgar: Es incómodo escuchar a una persona cuando sabes que te está juzgando o menospreciando.

Negatividad: Es muy difícil escuchar a alguien que se expresa negativamente sobre su vida, las personas o el mundo a su alrededor.

Quejarse: Este hábito es como andar repartiendo miseria por donde caminamos.

Excusas: Es complicado prestar atención a quien se la pasa cualpando de todo a los demás. Aún, de los aspectos que son su responsabilidad.

Exageración: Cada vez que nos expresamos con términos exagerados nos acercamos a proclamar mentiras. ¿Cuándo las personas podrán notar la diferencia en nuestros discuros?

Intolerancia: La confusión de exponer hechos y opiniones. Es molesto cuando alguien te bombardea inflexíblemente con sus opiniones como si todas fueran verdad.

 

Cuando reflexiono en estos aspectos, viene a mi mente lo que menciona la Biblia en Efesios 4:29 (NBLH), con lo cual podráimos compilar lo mencionado en las líneas anteriores:

“No salga de la boca de ustedes ninguna palabra mala (corrompida), sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.”

 

En la siguiente publicación, continuaré con la segunda parte de esta exposición de Julian Treasure para conocer los 4 Fundamentos para un Discurso Poderoso.

Espero que te haya servido de inspiración y bendición.

En el amor de Cristo Jesús,

Jonathan Ricardo Proaño Alcívar
@parlox

 

¿Te gustó este artículo?
Mis nuevos artículos y recomendaciones directo en tu buzón.

p.d. No te enviaré spam. Todos valoramos la privacidad.

 

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website